El yen japonés mostró signos de estabilización el martes, mientras el dólar se fortalecía frente a la mayoría de las divisas, devolviendo la calma a los mercados tras días de movimientos volátiles.
USD/JPY: El dólar subió un 0,6%, situándose en 144,75 yenes. Este es el primer día en que el dólar avanza frente al yen este mes, aunque aún muestra una caída de aproximadamente 9 yenes en la última semana.
Mercados de renta variable: En el mercado de acciones, el índice Nikkei de Japón repuntó un 10% el martes tras una caída del 12% el día anterior. Las acciones en Europa también mostraron signos de recuperación.
Hola tribu!! 🤗
Ya se encuentra abierto el registro para el webinar de ONDAS DE ELLIOT. 😎
Fecha: 9, 10 y 11 de agosto
Corre a apartar tu lugar! 🏃♂️🏃♂️🏃♂️ Cupo limitado! 😱
Volatilidad y carry trade: Las recientes subidas del yen se debieron a un incremento en la volatilidad, lo que llevó a los inversores a deshacerse de operaciones de carry trade. Esta situación fue exacerbada por la subida de tasas de interés del Banco de Japón el viernes pasado.
Datos de empleo en EE.UU.: Unos datos de empleo peores de lo esperado en Estados Unidos y ganancias decepcionantes de las grandes empresas tecnológicas provocaron una venta masiva de acciones a nivel mundial, impulsando aún más la retirada de carry trades.
USD/CHF: El franco suizo se debilitó el martes, con el dólar subiendo un 0,25% a 0,8541 francos. Similar al yen, el franco suizo es una divisa preferida para financiar operaciones de carry trade. Desde mediados de julio, el franco se ha fortalecido notablemente, y el lunes sus ganancias se vieron reforzadas por los flujos hacia activos refugio.
GBP/USD: La libra esterlina cayó un 0,66% a 1,269 dólares, su nivel más bajo en cinco semanas. La reciente reducción de tasas del Banco de Inglaterra debilitó uno de los pilares de su fortaleza a principios de año.
- EUR/USD: El dólar también recuperó terreno frente al euro, con la moneda común perdiendo un 0,4% y situándose en 1,09108 dólares, después de haber alcanzado un máximo de siete meses de 1,1009 dólares el lunes.
Perspectivas de la Reserva Federal: Los movimientos en los mercados de divisas también reflejan las expectativas de los operadores sobre las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera una relajación de 110 puntos básicos este año, con un 70% de probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre.
Comentarios de la Fed: Los responsables de la política monetaria de la Fed advirtieron el lunes que, aunque los datos de empleo de julio fueron más débiles de lo esperado, esto no significa que la economía esté en caída libre recesiva. Sin embargo, también señalaron que la Fed podría necesitar recortar las tasas para evitar una recesión.
La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.
Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.
Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.