Cardano se someterá a su tan esperada bifurcación Vasil durante un período de cinco días, a partir de hoy, 22 de septiembre.
La muy esperada actualización de la cadena de bloques de Capa 1 se llevará a cabo durante cinco días, con la primera ronda de actualizaciones programada para hoy y la segunda el 27 de septiembre. IOHK ha dicho que Vasil es la “actualización más significativa” de Cardano hasta el momento.
Vasil está configurado para mejorar varios aspectos de la cadena de bloques de Cardano. De acuerdo con una publicación de blog del desarrollador de Cardano Input Output Hong Kong (IOHK), Vasil permitirá que las aplicaciones creadas en Cardano se vuelvan “más rápidas y sofisticadas”, lo que hará que la cadena de bloques sea más fácil de construir mientras mejora la experiencia del usuario. También mejorará las capacidades de escalamiento de la red y reducirá las tarifas de transacción.
IOHK ha dicho que Vasil es la “actualización más significativa” de Cardano hasta el momento. El hardfork estaba originalmente programado para el 29 de junio, pero sufrió dos retrasos para permitir más pruebas y problemas de parches.
El mes pasado, el desarrollador de Cardano, Adam Dean, dijo que la red de prueba de la cadena de bloques estaba “catastróficamente rota” debido a un problema de compatibilidad con la versión actual del software cliente de la cadena de bloques. Dean sugirió que el error puede deberse a que IOHK se apresuró a implementar a Vasil. “Si hubiera un ‘reloj nuclear’ para Cardano, nos acercaríamos peligrosamente a la ‘medianoche'”, escribió después de revelar su descubrimiento.
Por último, el cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, durante una transmisión en vivo el 18 de septiembre dijo:
“No anticipamos que habrá ningún problema, pero ahora no hay vuelta atrás”. “Ninguna cantidad de pruebas ni nada puede salvarnos porque [el] cohete está en el aire. O explota en el aire o alcanza la órbita, y obviamente llegará a la órbita”
Fuente: Crypto Briefing y Blog Cardano