En julio, las expectativas de inflación a mediano plazo de los consumidores estadounidenses registraron una notable disminución, mientras que las perspectivas a corto y largo plazo permanecieron estables, según un informe de la Reserva Federal de Nueva York publicado el lunes. Sin embargo, crece la preocupación entre los hogares por la posibilidad de no poder mantenerse al día con sus deudas.
🍷🍷 No te pierdas de los mejores análisis técnicos para invertir de una manera segura
🧐 Aprende, decide y disfruta con los mejores 😎
La encuesta reveló que la expectativa de inflación a tres años cayó a 2.3%, desde el 2.9% registrado en junio, marcando el nivel más bajo desde que comenzó la Encuesta mensual de Expectativas del Consumidor en 2013. Mientras tanto, las expectativas a un año y a cinco años se mantuvieron estables en 3.0% y 2.8%, respectivamente.
La Reserva Federal sigue de cerca estas expectativas debido a que un aumento significativo podría influir en el comportamiento de gasto de los consumidores y empresas, complicando el control de la inflación. Actualmente, las mediciones de inflación indican una vuelta a la meta del 2%, lo que ha generado expectativas de que el banco central podría recortar las tasas de interés el próximo mes.
Por otro lado, la encuesta también destacó una creciente preocupación entre los consumidores, especialmente entre aquellos con ingresos más bajos, sobre la posibilidad de incumplir con los pagos de deudas. La probabilidad promedio de no realizar un pago mínimo de la deuda se elevó al 13.3%, un punto porcentual más que en junio, alcanzando el nivel más alto desde abril de 2020, durante el inicio de la pandemia de COVID-19. Este incremento fue más acentuado entre aquellos con ingresos anuales inferiores a $50,000 y entre quienes no tienen un título de escuela secundaria.
La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.
Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.
Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.