Las bolsas estadounidenses presenciaron un repunte el jueves, con el Nasdaq Composite (IXIC) y el S&P 500 (SPX) cerrando en territorio positivo. Este ascenso se produce después de que los datos revelaran un modesto aumento en los precios a la producción durante el mes de marzo, lo cual ha disipado algunos temores respecto a la persistencia de presiones inflacionistas elevadas, tras los recientes incrementos en los precios al consumo, reportados el miércoles.
Un factor que contribuyó al alivio de las preocupaciones fue la venta de bonos del Tesoro a 30 años por un monto de 22.000 millones de dólares, la cual fue suave, aunque no excepcionalmente baja. Este evento ayudó a disipar temores sobre una posible disminución significativa en la demanda de bonos del gobierno de EE.UU., similar a la observada a finales de 2023. En aquel entonces, una serie de subastas débiles provocó un rápido aumento en los rendimientos de los bonos, lo que desalentó el apetito por activos de riesgo.
🍷🍷 No te pierdas de los mejores análisis técnicos para invertir de una manera segura.
🧐 Aprende, decide y disfruta con los mejores 😎
Los inversores están evaluando la probabilidad de futuros recortes de tasas por parte de la Reserva Federal en respuesta a la persistente inflación y el sólido crecimiento económico. Ahora, se anticipan dos recortes de 25 puntos básicos este año, en contraste con las expectativas previas a los datos de precios al consumo publicados el miércoles.
El Nasdaq destacó como el índice de mayor rendimiento, con un aumento del 1.7%. El sector tecnológico (S5INFT) lideró las ganancias, superando el 2%, mientras que el sector financiero (SPN) exhibió un desempeño más débil.
La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.
Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.
Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.