El Banco Mundial anunció el miércoles una revisión a la baja de su pronóstico de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe, situándolo en un modesto 1,6% para el año 2024, en comparación con el 2,3% estimado previamente. Esta revisión se atribuye a los bajos niveles de inversión y consumo interno, junto con las presiones derivadas de altas tasas de interés y enormes déficits.
En su informe de proyecciones de abril, el organismo con sede en Washington también proyectó un crecimiento del 2,7% para la región en 2025 y del 2,6% en 2026. Sin embargo, advirtió que estas estimaciones son más bajas en comparación con otras partes del mundo.
🍷🍷 No te pierdas de los mejores análisis técnicos para invertir de una manera segura.
🧐 Aprende, decide y disfruta con los mejores 😎
William Maloney, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, destacó que estas cifras reflejan la falta de abordaje de los problemas persistentes que obstaculizan el potencial de la región, como los bajos niveles de educación, la infraestructura deficiente y los altos costos de inversión.
El Banco Mundial instó a las autoridades económicas en la región a fortalecer la competencia y evitar limitaciones excesivas que obstaculicen la mejora de la productividad, las ventas y los salarios. Este llamado resalta la necesidad de medidas políticas concretas para abordar los desafíos estructurales que enfrenta la región y promover un crecimiento económico sostenible.
La información proporcionada en este artículo es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento profesional. Se recomienda a los lectores que consulten a profesionales calificados antes de tomar decisiones basadas en esta información.
Nos esforzamos por mantener la precisión de la información, pero no asumimos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no representan necesariamente las opiniones de la publicación.
Los enlaces a sitios externos se proporcionan solo como referencia y no implican respaldo por parte de la publicación.